Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP exige a Carmena que "se ponga del lado de las víctimas" y haga un homenaje a Miguel Ángel Blanco

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este viernes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "se ponga del lado de las víctimas" y rinda homenaje al concejal popular vizcaíno Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA el 12 de julio de 1997.
Según ha indicado el edil a los medios de comunicación, el acto por el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco se trata de una cuestión de "dignidad, memoria y justicia" y que, si la Alcaldía rehúsa hacerlo, será el Grupo Municipal Popular el que haga su propio homenaje el próximo miércoles.
Martínez-Almeida ha insistido en que Blanco no debería ser recordado como símbolo del Partido Popular, sino como icono "de la resistencia de la sociedad a la barbarie terrorista". En su opinión, el asesinato del concejal supuso un "aldabonazo" en la ciudad de Madrid, donde "debe tener su homenaje".