Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP exige disculpas a Cantó por comparar a Hacienda con el "impuesto revolucionario" de ETA

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Carlos Rojas ha exigido disculpas al diputado de Ciudadanos Toni Cantó por comparar a Hacienda con el "impuesto revolucionario" con el que extorsionaba ETA y ha acusado a Ciudadanos de estar "contagiándose" del "radicalismo" de PSOE de "nuevo cuño".
En concreto, en declaraciones a Cuatro, Cantó ha denunciado que el PP utilizó "durante una larga época" datos de Hacienda para reclamar donaciones a las "personas más ricas de España" de una manera que le recuerda al "impuesto revolucionario" con el que extorsionaba la organización terrorista ETA.
Rojas ha censurado por "falsas" esas palabras del diputado naranja, que considera de "una radicalidad exacerbada" por parte del diputado naranja. Y ya no sólo, dice, porque dejan "en muy mal lugar" a Cantó, "horadan su prestigio y quiebran su credibilidad", sino sobre todo porque suponen "una falta de respeto" a las víctimas del terrorismo.
CALENTURA DE RADICALIDAD
"Estamos realmente muy sorprendidos por la calentura de radicalidad de Ciudadanos y de este diputado", ha insistido Rojas, antes de advertir de que el partido que lidera Albert Rivera se está "contagiando del radicalismo del PSOE de nuevo cuño" con estas actitudes "grotescas" y que se basan en "calumnias".
"Sus palabras se descalifican por sí mismas y descalifica, y mucho, a quien las hace", ha concluido el dirigente 'popular', para quien "en al hoguera de las vanidades de Toni Canto se están quemando sus propias calumnias".