Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Canarias se muestra "satisfecho por el avance" que supone el informe sobre un nuevo modelo de financiación

La portavoz del Grupo Popular del Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha señalado que su partido está "satisfecho por el avance" que supone el informe elaborado por los expertos designados por el Ministerio de Hacienda y por cada una de las comunidades sobre un nuevo modelo de financiación autonómica.
Navarro ha indicado, en declaraciones a los medios tras asistir al encuentro que el presidente canario, Fernando Clavijo, ha tenido con los portavoces de los grupos parlamentarios, que el informe "recoge las aspiraciones de Canarias y el compromiso de Mariano Rajoy con las islas".
Ha añadido que si bien han sido "muy cuestionado" los incentivos compensadores al archipiélago y su autonomía fiscal, el informe "recoge la consideración de Región Ultraperiférica (RUP) y la insularidad. Esto va a implicar que va a tener cabida en el nuevo sistema de financiación autonómica tales circunstancias".
Por último, ha instado al resto de partidos con representación en el Congreso a trabajar "en la misma línea que en Canarias para que se recoja en el nuevo sistema que los fondos del Régimen Económico y Fiscal (REF) no formen parte del mismo como ya ocurre en los presupuestos de este año".