Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Canarias dice que Soria "está en todo su derecho" de aspirar al Banco Mundial

El presidente del Partido popular en Canarias, Asier Antona ha afirmado este martes que el ex ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "está en todo su derecho" de aspirar a un cargo directivo en el Banco Mundial, según la propuesta del actual Gobierno en funciones, pues "tiene capacidad, mérito y antigüedad para ello, no está inhabilitado ni investigado y es una comisión técnica --aclaró-- la que ha decidido designarlo en ese puesto tras valorar otras solicitudes".
Así lo ha asegurado Antona antes de celebrar esta mañana el Comité de Dirección Regional en Las Palmas de Gran Canaria, para añadir que el futuro nombramiento de Soria "no es un debate político sino técnico, legal" y adelantó que el ministro de Economía, Luis de Guindos comparecerá para "aclarar las cuestiones que el resto de los grupos parlamentarios quieran preguntar".
A juicio del presidente de los populares en Canarias, Soria "reúne todas las condiciones para postularse legítimamente al Banco Mundial", por lo que "se trata de un procedimiento administrativo" ya que "no se ha incurrido en ningún procedimiento ilegal".
Antona aseguró que al ex ministro Soria "se le ha masacrado y linchado políticamente, se le ha masacrado y linchado en lo personal", y se preguntó que si "también pretendemos masacrarlo y lincharlo en el ámbito profesional".
Asimismo, el popular pidió "respeto" para "el procedimiento establecido, reglado y legal en todo esta tema" e insistió "que este es un debate que no tiene nada que ver con lo político, sino con su derecho a seguir desarrollando su carrera profesional". "No seré el que le ponga piedra ni a Soria ni a ninguna persona que quiera desarrollarse en su terreno profesional", agregó Antona.
Por último, el presidente del PP canario sostuvo que los asuntos que preocupan a la ciudadanía como "el no tener en España un Gobierno constituido", son "mucho más importantes que este tema" .