Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice que 'Cambia', PSOE y SPPME ha actuado como "tripartito de extrema izquierda" en Logroño y pide dimisiones

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Javier Merino, ha reclamado está mañana la dimisión del concejal del PSOE, José Luis Díez Cámara, del portavoz de 'Cambia Logroño', Gonzalo Peña, y la dirección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), ha quienes ha calificado de "tripartito de extrema izquierda", después de conocer la decisión de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 en un auto el archivo de la causa abierta por presunta prevaricación en las oposiciones a oficiales de la Policía Local.
Además, Merino ha exigido disculpas formales dirigidas a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, al comisario Fernando Fernández Beneite, al exdirector general de Interior, Antonio Román Camacho, y los tres subinspectores y ocho oficiales que consiguieron su plaza "de forma limpia y transparente en el concurso-oposición".
El portavoz del PP ha señalado que tanto PSOE, como 'Cambia Logroño' y el SPPME han usado "métodos poco democráticos" en este asunto "más propios de Venezuela", con "algaradas, huelgas encubiertas y persecuciones tanto políticas como personales" a miembros del Equipo de Gobierno y del ámbito policial.
Merino ha indicado que estas formaciones "enturbian la buena imagen del Ayuntamiento de Logroño, poniendo sobre sospecha no sólo a los funcionarios que participaron en el tribunal sino la propia honorabilidad de la Institución".
Ha apuntado que "si hay que mejorar las bases de la oposición, que vienen heredadas de la época de Tomás Santos, se hace", pero "lo que ha quedado demostrado con el archivo de la causa que no hay delito".
No obstante, Merino ha apuntado que "si creen que deben de ir a otro órgano jurisdiccional, como el Contecioso-Administrativo, que vayan; que igual enseguida tienen sentencias en contra", pero que "dejen de marchan la imagen de está institución y dejen trabajar al Equipo de Gobierno y al Ayuntamiento por respeto a los ciudadano de Logroño, que son los que han decidido poner, a través de la urnas, a este Gobierno".
Finalmente, el portavoz del PP ha "felicitado" y "alabado" como Miguel Sáinz "está llevando la gestión" en el área policial.