Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP afirma que la bajada del paro en Cádiz es "la mejor prueba" de que las políticas de Rajoy "funcionan"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que "la fuerte bajada del paro en abril, que cae en 6.749 personas y el aumento de afiliados a la Seguridad Social, con 8.334 nuevos ocupados en tan solo un mes", es la "mejor prueba" de que las políticas del PP "funcionan y están dando resultados" para garantizar la creación de empleo.
El PP ha destacado en una nota la "buena y positiva tendencia de bajada de paro y el aumento de afiliados a la Seguridad Social", y ha incidido "en la importancia de seguir desarrollando la política económica de Mariano Rajoy para que la reducción del paro y el incremento de los afiliados sean cada día mayor".
En este sentido, ha destacado "la acción del Ejecutivo, centrada en el compromiso de continuar redoblando sus esfuerzos por consolidar la creación de empleo y utilizar nuevas palancas que generen más oportunidades a los gaditanos".
Asimismo ha recordado "la apuesta por el fortalecimiento del sector industrial, el impulso del mejor y mayor plan de empleo jamás puesto en marcha, dotado con 310 millones de euros para el crecimiento económico y la creación de empleo y el firme apoyo del Gobierno de la Nación a la Zona Franca de Cádiz, entre otras medidas".
Por otro lado, Sanz ha resaltado las cifras de los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En primer lugar se ha referido al número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo, "que arroja un descenso en el mes de abril en 6.749 personas en la provincia, lo que supone una bajada del 4 por ciento respecto al mes anterior". Por otro lado, ha subrayado "el descenso de 17.125 personas en el último año, lo que representa una bajada de cerca del 10 por ciento respecto al mismo mes del año anterior".
Finalmente, Sanz ha destacado "otro dato positivo", refiriéndose "al incremento de afiliados a la Seguridad Social, que en el último mes asciende en la provincia gaditana a 8.334 ocupados".
Según ha añadido "no sólo está bajando el paro, sino que se está creando empleo", lo que "confirma que las medidas del Gobierno del Partido Popular funcionan y conjuntamente con el esfuerzo de todos los ciudadanos".