Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide que Barcelona se adhiera a una declaración en defensa de los derechos en Venezuela

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, pedirá en el pleno municipal del viernes que el consistorio se adhiera a la Declaración de Barcelona, firmada por agrupaciones venezolanas para defender los Derechos Humanos en el país latinoamericano.
"Barcelona siempre ha estado al frente de la defensa de la libertad y los derechos, no podemos seguir guardando un silencio cómplice hacia el régimen de Nicolás Maduro", ha aseverado en un comunicado, y ha defendido que es necesario condenar la situación de Venezuela.
Ha asegurado que Venezuela "vive sus peores días, vulneración de derechos y libertades, presos políticos, ausencia de una justicia independiente, falta de libertad en los partidos y prensa", y un intenso sufrimiento de la población por la falta de alimentos, medicinas e higiene, según él.