Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Badalona vota 'sí' a una moción del PSC a favor de la plurinacionalidad de España

El PP de Badalona (Barcelona), presidido por el líder del partido en Catalunya, Xavier García Albiol, ha votado a favor de una moción del PSC que pide rechazar el calendario del proceso soberanista y crear un acuerdo por una reforma constitucional para defender la plurinacionalidad de España.
Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el partido de Albiol votó a favor de la moción en el pleno celebrado la noche de este martes en el Ayuntamiento de Badalona.
La moción rechaza el referéndum que la Generalitat tiene previsto celebrar el 1 de octubre, pero asegura que la mayoría de los catalanes reclaman una solución pactada que "tendría que servir para fortalecer el autogobierno de Catalunya, mejorar su financiación y reconocer el carácter plurinacional de España".