Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP, a Artur Mas: "Si quiere recurrir la sentencia del 9N, que la recurra, pero que no la pague con el 3%"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, que las sentencias hay que cumplirlas y le ha espetado que si quiere recurrir la condena de inhabilitación por la consulta del 9 de noviembre, que lo haga, pero que "no lo pague con el 3%", en alusión al presunto de comisiones a los gobiernos de Convergencia.
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntado si al PP le preocupa la deriva que se abre en Cataluña, después de que el propio Artur Mas inste a los partidos soberanistas a aprovechar la sentencia sobre la consulta del 9N.
"Yo a lo que aspiro es a que el señor Mas se dé cuenta de que las sentencias hay que cumplirlas", ha recalcado, para añadir que el Estado de Derecho tiene "unos límites" y el expresidente de la Generalitat ha estado "abusando del poder".
ENVOLVERSE EN "BANDERAS"
Dicho esto, ha recriminado a Artur Mas que se "envuelva" en banderas independentistas una vez más. "Seguir intentado envolverse en banderas o banderines para intentar eludir la responsabilidad es insistir en el error", ha enfatizado.
Por eso, ha pedido al expresidente de la Generalitat que tenga sentido de la "responsabilidad" y acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que le condena a dos años de inhabilitación por la consulta del 9N.
"Lo que le pido a Mas es sentido de la responsabilidad, que acate las sentencias, que si quiere recurrirlas, que las recurra, pero por favor si la recurre, que no la pague con el 3%", ha proclamado, en alusión al presunto de comisiones a los gobiernos de Convergencia.