Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pedirá a Ana Pastor que invite al Congreso a las familias del Yak el día de la comparecencia de Cospedal

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha señalado este jueves que tiene intención de dirigirse a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que curse una invitación institucional a las familias de las víctimas del accidente aéreo del Yakovlev 42 para que puedan acudir a la Cámara Baja para seguir la comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
En los pasillos del Congreso, Hernando ha subrayado que al PP le gustaría que los familiares de los 62 militares que perdieron la vida en 2003 en ese siniestro pudieran estar presentes en el Parlamento para escuchar las explicaciones que los planes de Cospedal a raíz de conocerse el informe del Consejo de Estado que responsabiliza a Defensa de ese accidente.
De hecho, ha garantizado que su grupo parlamentario va a hacer "todo lo posible" para que así. "Merecen todo nuestro reconocimiento, apoyo y esfuerzo, y si desean estar ese día en el Congreso, el PP va a activar todos los mecanismos que sean necesarios para que estén aquí y se sientan lo más cómodas y satisfechas posibles", ha dicho.
Hernando ha subrayado que el PP ya ha lanzado esa invitación pero, además, piensa hablar con el resto de grupos y con la propia presidenta del Congreso para que promueva una invitación institucional a los familiares de las víctimas del Yak. "Ésta es una Cámara abierta a todos los ciudadanos y muy especialmente a los familiares de víctimas que quien considera que son unos héroes", ha apuntado.
EN OTRA SALA
Aunque el Reglamento del Congreso indica que las comisiones parlamentarias no están abiertas al público, existen precedentes en los que se ha buscado una sala próxima en dependencias parlamentarias para que invitados ajenos a la Cámara puedan seguir desde allí una comparecencia. Todo apunta a que se ésta puede ser la vía que se utilice con las familias de las víctimas del citado accidente de Cospedal.
Tanto la vicepresidenta socialista de la esa del Congreso, Micaela Navarro, como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se mostraron este miércoles partidarios de recibir a las familias de las víctimas del accidente, respetando los cauces posibles.