Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez imputa al diputado balear del PP Álvaro Gijón por su presunta vinculación con la trama de la Policía Local

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha citado en calidad de investigado al regidor del PP de Palma y diputado autonómico Álvaro Gijón, a raíz de su presunta vinculación con la trama de corrupción urdida en la Policía Local en forma de extorsiones y amenazas a empresarios turísticos con la connivencia de altos cargos políticos.
En concreto, el juez le ha emplazado a comparecer el 9 de septiembre. Gijón, cuyo nombre aparece en repetidas ocasiones en el extenso sumario de la causa, puede ser citado en instrucción aun siendo diputado y, por tanto, aforado.
La inhibición del magistrado ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), de producirse, debería llevarse a cabo en una fase más avanzada de las investigaciones, según los criterios marcados por esta sala. Así sucedió en su día, de hecho, al ser imputada la expresidenta del Parlament Maria Antònia Munar por otro caso de corrupción.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)