Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP y 'Sí se puede Aljaraque' (Huelva) registran una moción de censura para gobernar el municipio desalojando al PSOE

El PP de Aljaraque y la formación 'Sí se puede' de esta localidad onubense han registrado este jueves una moción de censura en el Ayuntamiento tras el acuerdo adoptado por ambas formaciones para gobernar de forma conjunta. Actualmente el municipio es gobernado en minoría por el PSOE con el apoyo de Izquierda Unida.
Según ha confirmado a Europa Press el edil de 'Sí se puede Aljaraque' Francisco Martín, la moción se ha registrado este mismo jueves en el edificio consistorial y tienen previsto ofrecer una rueda de prensa para aportar más detalles.
Según adelanta el periódico 'Huelva Información', el nuevo edil del municipio será el portavoz del PP en el consistorio, David Toscano, y el pleno de cambio de gobierno municipal tendrá lugar el día 16 de enero.
La moción de censura dejará fuera del gobierno municipal a la actual alcaldesa, Yolanda Rubio (PSOE), quien gobierna conjuntamente con Izquierda Unida en el municipio pero en minoría.
Actualmente la conformación del pleno municipal está compuesta por PP con ocho ediles, el PSOE con cinco, IU con tres y 'Sí se puede' con dos. Por lo que PP y 'Sí se puede' sumarán una mayoría estable.