Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pregunta a Pujol si el padre de Artur Mas gestionaba sus fondos en el extranjero

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado este viernes al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de no aclarar nada en su comparecencia ante el Parlament, y le ha negado cualquier credibilidad al haber "engañado a los catalanes" más de 30 años. Además, le ha preguntado si el origen de los fondos en el extranjero son comisiones por la adjudicación de obra pública; y si una de las dos personas que gestionaban esos fondos era el padre del actual presidente, Artur Mas.

"Usted no tiene autoridad hoy para decir si es un político corrupto o no", ha afirmado en su primera intervención de preguntas, en la que le ha recordado que también dijo durante mucho tiempo que no tenía dinero en el extranjero pero luego se demostró que sí.
Ha argumentado que las cifras que ha aportado Pujol en su intervención inicial --el equivalente en dólares a 140 millones de pesetas en el extranjero en 1980-- no cuadran con el dinero regularizado por su familia en los últimos meses: "Su comparecencia no aclara nada".
Además, le ha preguntado si el origen de los fondos en el extranjero son comisiones por la adjudicación de obra pública; y si una de las dos personas que gestionaban esos fondos era el padre del actual presidente, Artur Mas.
La popular, que ha criticado que algunos de los que gobernaron con Pujol sigan siendo consellers del Govern, ha censurado que Mas convoque este sábado la consulta de autodeterminación para "intentar tapar" la comparecencia del expresidente.