Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide respeto a la presunción de inocencia de su diputado ÁLvaro Gijón, relacionado con el caso Cursach

La portavoz parlamentaria del PP en Baleares, Margalida Prohens, ha pedido este martes respeto a la justicia y a la presunción de inocencia, tras las declaraciones de una testigo protegida del caso Cursach contra el diputado 'popular' Álvaro Gijón, y ha recalcado que su formación dispone de un Código Ético que se aplicará "al pie de la letra".
"Estamos analizando esta situación con tranquilidad. Es una situación dolorosa y desagradable a nivel político y también a nivel personal", ha señalado la portavoz del PP a los periodistas, quien ha recordado que su partido tiene un Código Ético, que fue aprobado en el Congreso hace dos meses por los militantes, "que se aplica y se aplicará, y que dice que no se expulsará a nadie del PP hasta que no haya apertura de juicio oral", ha constatado.
En este punto, ha recordado que "se trata de las declaraciones de una testigo protegida" y que Gijón "no está encausado en este caso".
"Damos un mensaje de tranquilidad y de transparencia y de que el PP respeta la Justicia y aplicará su Código Ético al pie de la letra a medida que la justicia vaya avanzado en este caso", ha agregado al respecto.
"Estamos al lado del diputado hasta que la justicia se vaya pronunciando. Vamos viendo como va avanzando este caso, y daremos explicaciones en todo momento", ha apostillado Prohens.