Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A recalca que Nieto "niega" amaño de facturas y señala que las cuentas del partido están fiscalizadas

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha recalcado que ha hablado con el actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y éste "niega la información completamente", relativa a supuestos cargos de gastos electorales a una constructora en concepto de estudios sociológicos, según consta en el sumario de la Púnica; apuntando, además, que "me ha trasladado que las cuentas del PP de Córdoba han sido fiscalizadas convenientemente y auditadas".
Moreno se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Antequera (Málaga), al ser cuestionado por las informaciones según las cuales en el marco del caso Púnica han aparecido unos correos electrónicos, con el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, como remitente, que vinculan al PP de Córdoba con un supuesto amaño de facturas electorales en 2008, cuando Nieto era presidente provincial del PP cordobés.
Así, el presidente del PP-A se ha remitido a la comunicación que ha hecho el PP de Córdoba, "en la que ha dicho que sus cuentas han sido fiscalizadas y por tanto controladas por el Tribunal de Cuentas y rechaza esa información que se ha publicado", incidiendo en que esa información, "según el propio partido, no coincide con la realidad".
"El comunicado del PP de Córdoba es al que yo me remito, la información de la que yo dispongo, el PP de Córdoba ha sido absolutamente meridiano y claro diciendo que esa información no es correcta y no se ajusta a la realidad", ha reiterado el líder del PP-A.
Respecto a la intención del PP de Córdoba de iniciar "acciones legales" contra quien desprestigie al PP, Moreno ha asegurado que el partido "está en su derecho de tramitar cuantas iniciativas consideren oportunas". "Como cualquier ciudadano, entidad o colectivo hay derecho legítimo a impulsar iniciativas legales o judiciales cuando considere que su honor o intereses han sido lesionados", ha dicho.