Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A: "La única alternativa de Susana Díaz es marcharse y proponer a un sustituto hasta las próximas autonómicas"

El PP andaluz ha defendido que la "única alternativa" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante la derrota cosechada en las primarias de su partido es "marcharse y proponer hasta las próximas elecciones autonómicas a alguien que la sustituya en la ilusión y compromiso por Andalucía que ella ha demostrado no tener".
Así se ha pronunciado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización y Formación del PP-A, Toni Martín, quien ha destacado que Susana Díaz "eligió irse y sus compañeros le han dicho que no". En su opinión, dar "marcha atrás" supone ahora asumir que Andalucía es "segundo plato, una especie de premio de consolación o las sobras de las primarias".
Tras afirmar que su formación no está dispuesta a asumir dicha cuestión, el número tres del PP-A ha advertido de que el liderazgo de Susana Díaz ha quedado "muy tocado" en Andalucía, donde un 40 por ciento de sus militantes no han votado a la socialista, sino a los otros dos candidatos a la Secretaria General del PSOE.
Martín, que ha recordado que Juanma Moreno fue reelegido en el congreso regional como presidente del PP-A con más del 95 por ciento de respaldo del partido, ha subrayado que el escaso apoyo logrado ahora por la dirigente socialista en Andalucía puede llevar "a una sorpresa" en el próximo congreso regional del PSOE-A.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))