Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A elude opinar sobre el funeral de Utrera Molina y dice que están centrados en "problemas reales"

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha eludido opinar sobre si el funeral del exministro franquista José Utrera Molina --fallecido este sábado en Nerja (Málaga) a los 91 años-- ha podido vulnerar la ley de Memoria Histórica de Andalucía y ha asegurado que en su partido están centrados en los problemas "reales" de los andaluces.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, la dirigente 'popular' ha dicho que no conocía el tema "en profundidad" y que, por tanto, no podía emitir una opinión al respecto, aunque sí ha asegurado que estudiarían el asunto.
Seguidamente, ha apuntado que el PP-A está en los problemas "que le preocupan de forma expresa" a los andaluces. "Estamos en lo que estamos, en los problemas reales que le preocupan a los andaluces, lo que no quiere decir que éste no sea un problema adicional por el que nos tengamos que preocupar", ha destacado.
Si bien, ante la insistencia de los periodistas para recabar la opinión del PP-A sobre lo ocurrido en este funeral y si ha podido haber una "exaltación del franquismo", Crespo ha reiterado que su grupo "estudiará" el tema.