Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A urge a Susana Díaz a no quedarse "muda" tras la petición de Fiscalía para "sus padrinos políticos" Chaves y Griñán

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha urgido a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, su valoración sobre la petición que ha hecho la Fiscalía Anticorrupción para los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE, y le ha reclamado que "no se quede muda otra vez" sobre este extremo que afecta a sus "padrinos políticos".
Así se ha pronunciado la popular en un audio difundido por el partido, después de que la Fiscalía Anticorrupción, en su escrito de acusación en la pieza separada correspondiente al procedimiento específico por el que fueron concedidas las subvenciones investigadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, pide para Griñán seis años de cárcel por delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación, mientras que para Manuel Chaves solicita diez años de inhabilitación especial por un único presunto delito de prevaricación continuada.
Crespo ha considerado que este pronunciamiento del Ministerio Fiscal "pone de manifiesto que el dinero de todos los andaluces lo han puesto al servicio de una red clientelar del PSOE-A para perpetuarse en el poder".
Así, la popular se ha dirigido a Susana Díaz, que "tanto que exige al resto de partidos en estos últimos días", para señalar que "debería recordar la defensa a ultranza que ha hecho a Chaves y a Griñán durante todo este tiempo, que son, al fin y al cabo, sus padrinos políticos".
A su juicio, esta circunstancia "es la culminación de casi 40 años de socialismo en Andalucía tristemente, de una manera de hacer política de las que es heredera Susana Díaz", de quien ha dicho esperar su valoración sobre este pronunciamiento de la Fiscalía y que "no se quede muda de nuevo otra vez".
Con todo, la portavoz parlamentaria popular ha considerado que la petición de la Fiscalía "da la razón a lo que el PP señaló al principio de todo este proceso".