Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP-A urge a Susana Díaz a personar a la Junta en la causa sobre UGT-A

Susana Díaz: "España no puede permitirse un PSOE sin rumbo y dividido"Informativos Telecinco

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha urgido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a personar a la administración autonómica en la causa judicial abierta sobre presuntas facturas falsas en cursos de formación de UGT-A, a aplicar al sindicato "todas las sanciones previstas en la ley para el desvío de fondos públicos" y a comparecer "de inmediato" en el Parlamento andaluz en lugar de "permanecer escondida".

Rojas se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la cadena Cope en la que ha señalado que "la investigación con 14 detenidos por facturas falsas y financiación ilícita e imputaciones por fraude en subvenciones y falsedad por desvío de subvenciones de la Junta a parados a gastos de UGT es un caso que afecta de lleno a la Junta, al PSOE y a Susana Díaz, que permanece escondida porque se le han pedido explicaciones desde hace bastantes meses en el Parlamento y ha mirado para otro lado siguiendo el mismo patrón que con el caso ERE".
Según el portavoz 'popular', la investigación que afecta a las subvenciones de la Junta a UGT-A para cursos de formación constituye un "nuevo caso de descontrol de los fondos públicos" similar a los ERE irregulares porque se trata de "un fraude continuado con dinero de los parados durante más de diez años, que se alimentaba por la opacidad de la Junta gobernada por el PSOE".
"CONNIVENCIA ENTRE PSOE Y UGT"
"Habrá que ver si también había connivencia entre PSOE y UGT, que muchas veces eran vasos comunicantes al punto que tenían convenios para financiar sedes conjuntas de sus organizaciones con cargo a estos fondos, algo gravísimo", ha advertido Rojas, que ha reclamado a la Junta que revise la totalidad de los "80.500 expedientes de ayudas a UGT-A" porque "el fraude puede ser millonario".
En su opinión, es posible que las subvenciones de la Junta a UGT-A funcionaran "como un dinero de ida y vuelta para el PSOE, que se benefició de los cursos de formación concedidos al sindicato porque el Gobierno andaluz otorgó ayudas para locales en sedes compartidas con el sindicato y las subvenciones sufragaban gastos corrientes y obras para la adecuación de las aulas".
Tras destacar que la investigación ha puesto de manifiesto la existencia de "múltiples facturas que mostraban el desvío de fondos de empleo y de formación", Rojas ha criticado que "se han pagado con fondos públicos mariscadas, copas en feria, karaokes, revistas sindicales y se habla de cobro de comisiones de hasta un 30 por ciento, de pagos fraccionados para evitar el control del Banco de España, de maletines falsificados en Asia y de sedes sindicales en Bolivia pagadas con dinero de todos los andaluces".