Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A recurrirá al Constitucional por no tener secretario en la Mesa del Parlamento

Susana Díaz y Juanma Moreno se saludan en la sesión constitución del Parlamento AndaluzEFE

El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, ha anunciado que su formación va a recurrir al Tribunal Constitucional (TC) la elección de los secretarios de la Mesa, mostrándose rotundamente en contra de que su representante, Patricia del Pozo, que ha quedado en segundo lugar en número de votos, se haya quedado fuera de este órgano para incluir a un representante de IULV-CA al objeto de que todos los grupos parlamentarios estén representados en la Cámara, tal y como se recoge en el Reglamento de la Cámara.

Así lo ha anunciado Rojas durante un tenso rifirrafe con el presidente de la mesa de Edad, el socialista Luis Pizarro, quien ha indicado que los secretarios de la Mesa, "en función del resultado democrático" de la votación realizada en la sesión plenaria y, en virtud a lo recogido en el artículo 36 del Reglamento, son la socialista Verónica Pérez (PSOE-A), Julio Díaz (Ciudadanos) y José Antonio Castro (IULV-CA).
El dirigente 'popular' ha asegurado que Pizarro no es el presidente del Parlamento y que no puede "interpretar" a su antojo el Reglamento de la Cámara, lo que podría llevarle a incurrir en un "ilícito perseguible penalmente". "No se puede saltar el Reglamento ni atacar la Constitución Española", ha defendido Rojas.