Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A recuerda que el PSOE aprobó la financiación autonómica y pide "más sentido común y menos confrontación"

La portavoz de Fomento y Vivienda del PP-A en el Parlamento andaluz, Alicia Martínez, ha recordado que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "fue el que aprobó el actual sistema de financiación autonómica", por lo que ha calificado de "autodestructiva" las críticas del PSOE a dicho sistema y ha pedido "más sentido común y menos confrontación" a la hora de acometer su reforma.
En respuesta a una pregunta sobre el informe de Fedea que afirma que Andalucía es una de las comunidades peor financiadas, Martínez ha precisado que la situación de Andalucía "es la heredada del Gobierno de Zapatero", ya que "nos encontramos en esta situación porque el Gobierno de Zapatero, con el voto favorable de Susana Díaz, aprobó un sistema de financiación autonómica que no beneficia a Andalucía".
"En su momento el PSOE fue el que lo aprobó y el PP no lo apoyó", ha insistido la diputada popular, para la que "parece increíble que ahora el PSOE está haciendo esta campaña autodestructiva, porque todo el mundo sabe que aquel sistema de financiación autonómica fue aprobado por el Gobierno socialista de Zapatero".
Martínez se ha remitido a lo expresado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los últimos días, el cual ha reclamado "consenso y ha abierto la mano al diálogo de todas las fuerzas políticas y ha establecido un compromiso para que en un año haya un nuevo sistema de financiación autonómica; y eso es un paso de gigante que se puede dar".
También ha recordado que Rajoy "ha pedido algo de sentido común como contraprestación, como es la unanimidad de todos los partidos políticos", toda vez que "sería un contrasentido aprobar un nuevo modelo de financiación autonómica con la mitad de los partidos en contra, pues en ese caso estaríamos siempre batallando y confrontando sobre este tema".
Por todo ello, Alicia Martínez ha reclamado "sentido común y ponernos todos a trabajar por la unanimidad y el consenso para obtener un sistema de financiación autonómica que mejore las condiciones de Andalucía".
"No vamos a permitir que Andalucía quede atrás, queremos lo mejor para Andalucía y vamos a trabajar para que entre todos consigamos lo mejor para Andalucía, pero por donde va el PSOE en cuanto a batalla y confrontación no vamos a ningún sitio", ha aseverado Martínez.