Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A critica la situación "esperpéntica" del PSOE-A, donde "Susana Diaz traga todos los sapos que Pedro Sánchez plantea"

Lamenta que Díaz "sólo tiene como únicos referentes al pasado, además manchados por la corrupción, como Chaves y Griñán"
La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha criticado la situación "esperpéntica" que vive el PSOE-A, tras su congreso regional, y donde la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "ha perdido toda su fuerza" y además "se traga todos los sapos que Pedro Sánchez plantea a la sociedad", con asuntos como el debate sobre la plurinacionalidad.
En rueda de prensa, Mestre ha lamentado que este martes "se celebra el último Consejo de Gobierno de la Junta", de manera que "el Gobierno andaluz cierra sus puertas por vacaciones, pero los problemas de Andalucía no cesan y no entienden de vacaciones".
"Andalucía no entiende de plurinacionalidades, que es el debate en el que nos tienen inmersos Pedro Sánchez y Susana Díaz", ha aseverado Mestre, quien ha apuntado que Díaz "ha perdido toda su fuerza y tiene problemas de debilidad dentro de su partido, con situaciones a las que Díaz no es capaz de hacerle frente".
Mestre ha indicado que Díaz "está acostumbrada a utilizar a Andalucía como un tablero de ajedrez y nos ha hecho rehenes a los andaluces de las disputas y de su relación con Sánchez; y nos hace rehenes de la confrontación constante con el Gobierno de España".
A su juicio, "estamos lejos de dar soluciones a los problemas de Andalucía, pues estamos en problema de distracción constante de Susana Diaz ante los problemas que padecemos los andaluces", y ha añadido que "a la vez vemos que Díaz se traga todos los sapos que Pedro Sánchez le plantea a la sociedad española y andaluza".
"Tenemos una presidenta a la que nadie hace caso en el seno de su partido y vemos una situaciones esperpéntica, donde los andaluces asistimos expectantes a esta discusión entre liderazgos en el PSOE, como un partido de tenis, pero seguimos con problemas en la educación, la sanidad, con listas de espera inasumibles, con las urgencias colapsadas, con un plan de verano que es un plan de ahorro y tantos problemas por darle solución", se ha lamentado la dirigente popular, quien ha agregado que "esto no nos beneficia sino que abunda en las carencias y déficits de nuestra tierra, a los que Díaz es incapaz de darle solución".
"REFERENTES MANCHADOS POR LA CORRUPCIÓN"
Asimismo, Mestre ha apuntado que Susana Díaz "sólo tiene como únicos referentes el pasado, además manchados por la corrupción, como Chaves y Griñán, para ella son sus referentes políticos, de los que se siente orgullosa, por lo que, cuando una líder tiene a esas personas como referentes, así le va a Andalucía".
"En el PSOE están haciendo y deshaciendo lo que quieren con los intereses de Andalucía, pues no tienen diputados capaces de alzar la voz ni una presidenta que se haga escuchar", ha añadido.
Ante todo eso, Mestre ha recordado que "mientras Susana Díaz confronta con Pedro Sánchez, y nos impone un modelo plurinacional para España en el seno de los socialistas, vemos cómo al final quien gobierna en España es el que gobierna a favor de Andalucía, vemos cómo al final es el Gobierno de España quien salva en muchas ocasiones los intereses de nuestra tierra".