Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP-A apoya el sistema de doble vuelta de 'Génova' y rechaza las primarias que plantea Cifuentes

El PP-A ha anunciado que no presentará ninguna enmienda al XVIII Congreso Nacional del PP para que "haya todavía más libertad y para que sean los compromisarios los que, libremente, decidan qué enmiendas presentan", al tiempo que ha reiterado su respaldo a la propuesta de la dirección de su partido para elegir al presidente del mismo con un sistema de doble vuelta.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa la secretaria general del PP-A, Loles López, quien ha manifestado que el modelo de elección de los populares "siempre ha sido 100% democrático" y que es el mismo sistema "por el que se elige al presidente del Gobierno o de la Junta", toda vez que ha defendido que la propuesta que ha planteado el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, es "todo un acierto".
De esta manera, la dirigente andaluza del PP ha explicado que Martínez-Maillo plantea un modelo que "abre aún más el partido, con una segunda vuelta y una participación directa de la militancia".
Y esto, como ha mantenido López, responde al posicionamiento que sobre este asunto ha hecho siempre el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "que el PP tenía que caminar para ser un partido más abierto de lo que ya lo es". "En ese proceso, nos parece que la propuesta del vicesecretario de Organización es bastante acertada porque los militantes votan directamente al candidato y eso es caminar hacia un partido más abierto, como defiende Moreno", ha agregado.
Así las cosas, y sobre la opción de celebrar primarias para elegir al líder del partido, como ha planteado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la dirigente del PP-A ha señalado que ya han visto su funcionamiento en otros partidos "y cómo les ha ido".
"UN CONGRESO DE IDEAS, NO DE NOMBRES"
Entretanto, López, que ha informado de que aún no se ha fijado una fecha para el congreso andaluz que se celebrará después del nacional, ha sostenido que el cónclave que celebrarán los populares en febrero "no es un congreso para hablar de personas y de nombres, sino para hablar de ideas y de proyectos del partido en todos los sentidos, y para hablar también de los problemas que tiene España y de sus soluciones".
Preguntada por la postura que defiende el PP-A ante la acumulación de cargos de un dirigente, ha dicho que es una cuestión que se debatirá en el Congreso "como otras ponencias importantísimas, como por ejemplo de la de política social, económica o territorial".
"En el Congreso se debatirán esas cuestiones y muchas más, pero esto no es cuestión de personas, sino de un proyecto de presente y de futuro", de un partido que, ha recalcado, "ha sido el único que ha conseguido sacar a España de la crisis y que demuestra tener altura de miras en todos los sentidos".
Con todo, López ha defendido que lo que sobre la acumulación de cargos se decida en el Congreso nacional se hará de manera democrática y ha garantizado que acatará lo que salga del mismo porque "será lo que decida la mayoría y el PP se mueve por mayorías y democracia", ha zanjado la secretaria general del PP-A.