Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A urge a Díaz a ser "muro de contención" para que la "pérdida de responsabilidad" de Sánchez "no traspase Ferraz"

El PP-A ha reclamado a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que defienda los intereses de España y de Andalucía y se convierta en "muro de contención" para que la "pérdida del sentido de la responsabilidad" por parte del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "no vaya más allá de las paredes de Ferraz". De no hacerlo, será "cómplice".
Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, quien ha realizado un "llamamiento a la responsabilidad" de Susana Díaz, líder de la federación socialista "más numerosa" de España, ante el "alarmante estado delirante" que muestra su secretario general, tras plantear la convocatoria de un congreso federal.
"Su actitud (la de Pedro Sánchez) no es la más coherente ni la que esperábamos todos los españoles", ha defendido la portavoz 'popular', quien ha censurado que el líder de los socialistas "prefiera sacrificar el futuro del país antes que dejar gobernar a la lista más votada". En su opinión, si Sánchez fuera presidente, "hipotecaría a este país "de por vida".
Crespo ha insistido que la presidenta de la Junta tiene que "alzar la voz" en defensa de los 8,5 millones de andaluces y marcarse como objetivo "evitar unas terceras elecciones en este país que nadie quiere". Para ello, según ha destacado la portavoz parlamentaria del PP-A, Díaz no puede anteponer sus intereses personales, en relación a si podría suceder a Sánchez en la Secretaría General.
Preguntada sobre si considera que Pedro Sánchez debería dimitir como secretario general del PSOE, ha dicho que esa no es una decisión que le competa a su partido, sino que es una cuestión del PSOE. Sí considera necesario que Sánchez se siente a dialogar con el PP una "abstención" a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
EL PP "SIEMPRE OFRECE ESTABILIDAD"
De otro lado, Crespo también ha destacado cómo el PP siempre se ofrece a dar "estabilidad" en los momentos de incertidumbre política. Así, ha señalado el ofrecimiento de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, al presidente de esta comunidad, Emiliano García-Page, tras la retirada del apoyo de Podemos.
"Juanma Moreno también ofreció estabilidad a Susana Díaz cuando se rompió el gobierno con IULV-CA, proponiendo más de 12 acuerdos, pero la socialista prefirió convocar elecciones", ha destacado la portavoz del PP en la Cámara andaluza, quien ha acusado al Gobierno andaluz de tener "totalmente abandonada" la gestión de esta comunidad.