Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV indignado: “Ni está el ministro Guindos, ni nadie va a responderme”

El diputado del PNV, Pedro Aspiazu, ha comparecido en el Congreso para hablar sobre el asunto del día, la supuesta ‘Comparecencia de Guindos’, pero el Gobierno en funciones se encontraba ausente del hemiciclo. Como respuesta a dicho desplante, Aspiazu ha querido hacer un llamamiento al Tribunal Constitucional para que la usencia “no se convierta en una anomalía democrática”.

“No sé si a ustedes pero desde luego a mí se me hace un tanto raro intervenir en un punto del orden del día denominado ‘Comparecencia del señor Guindos’ para explicar la propuesta del Gobierno de nombramiento del exministro Soria como director ejecutivo del Banco Mundial. Ni está el exministro Soria, ni el señor de Guindos, ni nadie va a responder a mis palabras, anomalía que traslado también al Tribunal Constitucional para que lo resuelva cuanto antes para que precisamente no se convierta en costumbre ni anomalía democrática.

Tampoco es normal este punto del orden del día cuando hace dos semanas el señor De Guindos comparecía en la Comisión de Economía para dar cuenta del asunto pero nada es normal desde que el Gobierno está en funciones y los ciudadanos en permanente campaña y proceso electoral. El señor de Guindos que sumió la responsabilidad de comparecer y no sé si las responsabilidades últimas de la polémica propuesta del señor Soria para el Banco Mundial, tal y como el propio Gobierno  y el Partido Popular pretendieron, se infundo el traje de neopreno para sumergirse en aguas turbulentas y hacer oídos sordos de las críticas políticas”.