Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV pide cautela e insiste en trabajar para que los resultados se plasmen realmente

El cabeza de lista del PNV por Vizcaya a los próximos comicios autonómicos, Josu Erkoreka, ha pedido cautela ante los resultados de intención de voto publicados este jueves por el CIS, que otorgan a los jeltzales 27 ó 28 escaños en el Parlamento vasco tras el próximo 25 de septiembre, y ha insistido en el compromiso de su formación por seguir trabajando para que estos resultados puedan plasmarse realmente.
En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en la UPV/EHU, en el que ha participado junto a otros representantes de las formaciones políticas que se presentan a estos comicios autonómicos, Erkoreka ha destacado que los resultados que arroja la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas son "muy, muy parecidos" a los que este miércoles publicó otro estudio de prospección de voto encargado por ETB.
El dirigente jeltzale ha querido hacer "una llamada a la cautela", recordando que los sondeos son "un instrumento de exploración" que reflejan tendencias, "pero son solamente eso". "Esas tendencias pueden cambiar o modularse", razón por la que ha remarcado que "hay que ser cautos y, de ninguna manera, echar campanas al vuelo ni hacer predicciones o suponer que esto es definitivo".
En lo que se refiere al PNV y al Gobierno vasco, ha reafirmado el "compromiso por hacer lo que sabemos hacer, que es trabajar, trabajar y trabajar, y seguir en el empeño".
Josu Erkoreka ha adelantado que, "si hasta ahora ha sido absolutamente imprescindible el acuerdo para poder gobernar en Euskadi, a partir de ahora lo será todavía en mayor medida" por la irrupción de nuevas fuerzas en el panorama político vasco.
En este sentido, ha expresado "la disposición" del PNV, "sin vetos ni exclusiones, sin líneas rojas, de, después del 25 de septiembre, abordar las conversaciones y los contactos necesarios para alcanzar los acuerdos que sean precisos", ha concluido.