Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV ve "totalmente desafortunadas" las palabras del alcalde de Sestao

El alcalde de Sestao denunciado por racismo y xenofobiaEFE

La candidata del PNV a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao, ha considerado que las declaraciones del alcalde de Sestao, Josu Bergara, fueron "totalmente desafortunadas", pero ha advertido que tras pedir el primer edil "disculpas, está todo dicho".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la candidata jeltzale ha lamentado además el "interés" de algunas formaciones en "traer al primer plano de las elecciones europeas esta cuestión".
Preguntada por la polémica surgida tras la denunciada presentada contra el alcalde de Sestao, Josu Bergara (PNV), por un presunto delito de prevaricación por omisión, con agravante de racismo, y sus manifestaciones, Bilbao las ha calificado de "totalmente desafortunadas". "El propio alcalde dio sus explicaciones y pidió disculpas y, a partir de ahí, por mi parte está todo dicho", ha añadido.
No obstante, Bilbao ha lamentado que haya habido "mucho interés" por parte de algunas formaciones políticas "en traer al primer plano de las elecciones europeas esta cuestión". Además, ha remarcado que esta polémica no le va a "marcar" la agenda de las próximas horas, aunque "hay quien se han encargado de que esto forme parte de la agenda de estas elecciones europeas".
"Son unas manifestaciones muy desafortunadas, pero me quedo con las disculpas, reconociendo que no estuvo en su mejor momento y que no hacía referencia a las personas inmigrantes sino que hablaba de los delincuentes, aunque sean desafortunadas en cualquier caso", ha añadido.