Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV cree que "hay una oportunidad extraordinaria para avanzar en el autogobierno" con los acuerdos con el PP

El diputado general de Álava, Ramiro González, cree que "hay una oportunidad extraordinaria para conseguir avanzar en el autogobierno" de Euskadi con los acuerdos que el PNV está alcanzado con el Ejecutivo del PP.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, González se ha referido a los pactos suscritos entre el PNV y el Gobierno vasco con el PP y el Ejecutivo central, y ha recordado que "ya es conocida la condición pactista" de su partido "en todos los ámbitos".
"Negociamos en Madrid, como negociamos en Euskadi. En este caso, la negociación con Madrid está dando unos buenos resultados. Es un buen momento para reivindicar los acuerdos a los que ha llegado el PNV porque son realmente positivos en Euskadi", ha añadido.
A su juicio, "se han solucionado problemas que parecía que no se iban a solucionar en mucho tiempo". "No hay que olvidar que esto es fruto de la debilidad del Gobierno de Mariano Rajoy, fruto de la falta de mayoría absoluta, pero, sea por el motivo que sea, hay una oportunidad extraordinaria para conseguir avanzar en el autogobierno y, desde luego, creo que es una responsabilidad y una obligación de cualquier formación política sensata y responsable aprovechar esa oportunidad", ha añadido.