Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV anuncia un acuerdo con el Gobierno para los Presupuestos de 2017 pero avisa de que no les compromete para 2018

El Gobierno y el PNV han alcanzado un acuerdo presupuestario para que la formación vasca apoye los Presupuestos Generales del Estado de 2017, pero que, según explicó hoy el portavoz del Grupo Vasco, Aitor Esteban, este pacto no les compromete con el Presupuesto de 2018.
Esteban ha calificado de "bueno" el acuerdo, asegurando que "no va contra nadie" y que "no perjudica a nadie". En él se incluye una cronología de inversiones para terminar la "Y vasca", que estará concluida, según este pacto, en 2023 y alcanzará la conexión con la frontera francesa en 2025.
Además, el PNV ha logrado un compromiso del Gobierno en materia de competitividad para que las factura eléctrica sea menor para las empresas, así como acuerdos en I+D+i, mejorar la relación entre las administraciones y, en materia de Seguridad, con la Ertzaintza. Estos asuntos se suman al acuerdo alcanzado sobre el Cupo vasco.
(((Seguirá ampliación)))