Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV de Vizcaya condena el ataque al batzoki de Rekalde y dice que estas actuaciones "entorpecen la anhelada normalidad"

El Bizkai Buru Batzar de PNV ha denunciado y condenado el ataque sufrido este fin de semana por el Batzoki de Rekalde, en Bilbao, al que desconocidos realizaron una pintada en la que el logo del PNV y el nombre del local aparecen en el interior de un punto de mira. Los jeltzales han pedido el cese de estas actuaciones que "entorpecen la anhelada normalidad".
En un comunicado, el PNV ha afirmado que ataques de este tipo son "radicalmente incompatibles con el uso exclusivo de las vías políticas y democráticas", y, en absoluto, "contribuyen a avanzar hacia un nuevo tiempo en Euskadi". "En aras de construir la convivencia entre todos, es necesario abandonar definitivamente este tipo de conductas", ha apuntado.
El BBB de PNV ha exigido a los autores de este "injustificable" ataque que cesen de inmediato en este tipo de actuaciones, ya que, "lejos de aportar soluciones no hacen más que entorpecer la anhelada normalidad que desea la mayoría de la sociedad vasca".