Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV llama al PSOE a aclarar a "todos" cuál es su "estrategia" para saber "qué cartas se pueden jugar"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha llamado este martes al PSOE a aclarar cuál es exactamente su "estrategia" ante el actual escenario político para que "todos" sepan "qué cartas se pueden jugar". "Nos vendría bien a todos para saber en qué momento estamos", ha resumido.
En los pasillos de la Cámara Baja, ha respondido así al ser preguntado sobre si los nacionalistas vascos estarían dispuestos a apoyar un gobierno alternativo del PSOE con Podemos y si ha mantenido ya algún contacto con el líder socialista, Pedro Sánchez.
Esteban ha señalado que el PSOE no ha habido contacto alguno con sus dirigentes pero que el PNV se reunirá con todo aquel que le llame. En todo caso, antes de pensar en qué posibilidades hay para conformar un gobierno alternativo al PP, ha pedido al PSOE que aclare "qué es lo quiere hacer, cuál es su estrategia".
"Nos vendría bien a todos para saber exactamente en qué momento estamos y qué cartas se pueden jugar", ha apuntado el nacionalista vasco, quien ha rehusado desvelar si el PNV es más o menos proclive a respaldar un hipotético Ejecutivo del PSOE. "En estos momentos es imposible decirlo porque creo que hay una cosa que resolver antes: que el PSOE aclare exactamente cual es su estrategia", ha insistido.