Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV insta al PP a buscar "en otro lado estabilidad" de su Gobierno ya que "la artificialidad del diálogo ha acabado"

Afirma que la impugnación de la OPE de la Ertzaintza "desbarata cualquier indicio de una nueva etapa" con el Ejecutivo central
El responsable del área Institucional de la Ejecutiva del PNV, Koldo Mediavilla, ha advertido al PP de que "la artificialidad del diálogo ha acabado" y le ha instado a buscar "la estabilidad de su gobierno en otro lado".
En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el dirigente jeltzale considera que la impugnación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Ertzaintza "desbarata cualquier indicio de una nueva etapa".
En este sentido, Mediavilla advierte de que el PNV, "harto de tanta palabrería sin contenido, de tanto gesto vacío y de tanta escenificación estéril, no va a mover un dedo para negociar la estabilidad del gobierno minoritario del PP en Madrid".
"Para empezar a hablar con el PP, los nacionalistas pedían hechos, no promesas. Y los hechos constatados demuestran la continuidad del hostigamiento centralizador del Ejecutivo español al autogobierno vasco", describe.
Mediavilla critica, entre otras cuestiones, "la nueva impugnación de la OPE de la Ertzaintza" que, a su juicio, "desmiente" el compromiso de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría respecto a que "de ahora en adelante coordinaría personalmente la acción gubernamental en lo que a la presentación de recursos judiciales se trataba". En esta línea, Mediavilla indica que el nuevo recurso "desbarata cualquier indicio de una nueva etapa".
En su opinión, el PP "ha creído que con la cortesía era suficiente para acercar al PNV a sus posiciones", pero "se ha equivocado nuevamente".
"La artificialidad del diálogo ha acabado y con ella, el margen de confianza de quienes prometieron propiciar un nuevo entendimiento. Los hechos han eliminado su crédito. La musiquilla del deshielo ha dejado de sonar en nuestras cabezas. Con esta falta de compromiso, que el PP busque la estabilidad de su gobierno en otro lado. Si no la encuentra será su problema. Y especialmente el de Mariano Rajoy", concluye.