Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV y Gobierno de PP mantienen contactos "al más alto nivel" para apurar la posibilidad de acuerdo sobre los PGE

El PNV y el Gobierno del PP mantienen contactos "al más alto nivel" con el fin de apurar las posibilidades de lograr un acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) antes de que, a las 14.00 horas, expire el plazo para presentar las enmiendas a la totalidad, según han informado a Europa Press fuentes jeltzales.
Las mismas fuentes han apuntado que todavía no se han producido avances suficientes para poder cerrar el acuerdo este mismo viernes. Según ha explicado el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, para los jeltzales, una de las cuestiones fundamentales de la negociación son el Cupo y el Concierto Económico, temas sobre los que todavía no hay consenso.
Sin embargo, el PNV negociará hasta última hora porque no descarta que, en el último momento, pueda cerrarse un acuerdo. En todo caso, ya tiene preparada su enmienda a la totalidad a las Cuentas estatales. El hecho de que, finalmente, los jeltzales decidieran enmendarlas, no significaría que más adelante puedan retirar su veto, antes de la votación definitiva el jueves de la próxima semana en el Congreso de los Diputados.
La sesión en la Cámara baja comenzará el día anterior, día 3 de mayo, con la intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Posteriormente, será el turno de los grupos que han presentado enmiendas a la totalidad a las Cuentas.