Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV celebra que la Eurocámara pida restaurar el orden democrático en Venezuela y condene la "brutal represión"

El senador de EAJ-PNV José María Cazalis ha mostrado este jueves su satisfacción con la resolución aprobada por el Parlamento Europeo para pedir la restauración del orden democrático Venezuela y condenar la "brutal represión" de las manifestaciones pacíficas en dicho país.
El senador ha celebrado la resolución adoptada después de pedir este miércoles ante el Pleno de la Cámara Alta una solución para superar la situación "desastrosa" que atraviesa Venezuela durante el debate de una moción para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro la liberación "inmediata" de los presos políticos.
La iniciativa, que fue impulsada por el PP, fue aprobada con el apoyo de 'populares', socialistas y el PNV, así como de la mayoría de partidos que componen el Grupo Mixto.
Para Cazalis, es "imprescindible" que el conjunto de países de la Unión Europea mantenga una postura coherente respecto a Venezuela "porque Europa sigue siendo el referente de la democracia en el mundo".
"Cuando esta pesadilla acabe la Unión Europea será imprescindible para conseguir levantar de nuevo el país desde la perspectiva del Estado social y de derecho, tutelando y ayudando a afianzar la democracia y la justicia social en Venezuela", ha afirmado el senador de EAJ-PNV.