Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT se inclina por la abstención en la moción de censura porque no ve un compromiso claro con el referéndum

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha confirmado que su posición en la moción de censura de Pablo Iglesias está "orientada hacia la abstención" porque, aunque mantiene su 'no' a Mariano Rajoy, no apoya el programa del líder de Podemos ni ve en él un "compromiso claro" en torno al referéndum catalán.
"Si tuviésemos que votar No a Mariano Rajoy, lo volveríamos a hacer, pero es muy difícil votar Sí a Pablo Iglesias, con un compromiso poco claro sobre lo que va a ocurrir en Cataluña y con un programa económico y social que no es el nuestro", ha resumido en el Congreso.
A su juicio, la abstención le permite combinar el rechazo al Gobierno del PP y la mismo tiempo remarcar que no apoyan la alternativa de Unidos Podemos.