Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT desvincula la ausencia de Cultura del consorcio del Palau de su voto en el decreto de la estiba

El portavoz adjunto del PDeCAT en el Congreso, Jordi Xuclà, ha negado este jueves "rotundamente" que la ausencia del Ministerio del Cultura en la reunión del Consorcio del Palau, que facilitó la decisión de que esta institución no se personara contra Convergència, no tiene nada que ver con la negociación que su formación mantiene abierta con el Gobierno y que podría concluir con su abstención en la convalidación del decreto de la estiba.
El Consorcio del Palau de la Música se reunió el pasado viernes para decidir, entre otras cosas, si dicha institución se personaba contra Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) por recibir 6,6 millones de euros en comisiones ilegales en el denominado 'Caso 3%'.
Según se ha conocido, mientras los representantes de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont y Santi Vila, delegaron su voto en el Secretario General de Cultura, Pau Villòria, los del Ministerio de Cultura ni asistieron ni delegaron su voto, lo que provocó que el Govern derrotara a los dos representantes del Ayuntamiento de Barcelona, que sí votaron a favor de personarse en la acusación contra CDC.
Preguntado si la ausencia de los representantes de Cultura tenía algo que ver con la negociación del PDeCAT con el Gobierno sobre la estiba, Xuclà lo ha negado "rotundamente". "Para nada, niego rotundamente esta hipótesis alimentada por un partido político y avalada por un medio de comunicación, esto es lo que ahora llaman una realidad paralela, una falsedad para hablar en términos mucho más sencillos", ha zanjado.