Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT confirma su rechazo al techo de gasto porque penaliza a las comunidades y debería se "mucho más generoso"

El Partit Demòcrata Europeu Catalán (PDeCAT) ha anunciado este lunes su voto en contra del acuerdo sobre los objetivos de déficit y el techo de gasto aprobado este lunes por el Consejo de Ministros porque, a su juicio, penaliza a las comunidades autónomas y debería ser "mucho más generoso".
Así lo ha asegurado el portavoz económico de la antigua Convergència en el Congreso, Ferran Bel, quien ha lamentado que "un año más, el Gobierno incumple con la asignación de los objetivos de déficit, y vuelve a penalizar a las comunidades autónomas".
Bel ha criticado al Gobierno por aprobar el techo de gasto "sin modificar el cálculo regla de gasto para las corporaciones locales", y sin haber previsto "más recursos para los nuevos sistemas de financiación de la administración descentralizada".
El Ejecutivo ha aprobado un techo de gasto de 119.834 millones de euros, un 1,3% más respecto al de 2017, un acuerdo que deberá ser convalidado por el Congreso el próximo miércoles. Para Bel, "en un momento de bonanza económica como el que dibuja el Gobierno de Mariano Rajoy, este techo de gasto debería ser mucho más generoso".