Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT crea un comité para impulsar una campaña a favor del 'sí' en un referéndum

El PDeCAT ha creado un comité de 12 personas para impulsar una campaña a favor del 'sí' en un eventual referéndum de independencia de Cataluña, y lo dirigirá la diputada en el Parlament Montserrat Candini.
Entre la docena de miembros del partido que forman el equipo de campaña hay representes territoriales de todas las veguerías de Cataluña "para aprovechar la potencia municipal del partido", ha informado el PDeCAT este miércoles en un comunicado.
También forman parte del comité el vicepresidente primero de la Mesa del Parlament, Lluís Corominas; la exconsellera y diputada en el Parlament Irene Rigau; el senador Josep Lluís Cleries (Área Metropolitana de Barcelona) y Genís Boadella (Barcelona ciudad).
Completan la lista Josep Maria Fius (Cataluña central), Robert Monzonis (Penedès), Josep Maria Cervera (Girona), Marc Solanes (Lleida), Imma Gallardo (Alt Pirineu), Jordi Sendra (Tarragona), Esther Vidal (Terres de l'Ebre) y Xavier Tomàs (redes sociales).
El equipo se reunió por primera vez el martes para abordar una campaña que el partido explicará en los próximos días y que constará de actos de pequeño y gran formato, con el fin de "convencer a los indecisos para que gane el 'sí', un ámbito en que el papel del PDeCAT debe ser fundamental".