Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT destaca que la anulación de la amnistía fiscal es "un varapalo" del TC al Gobierno

El portavoz del Partit Demòcrata en el Congreso, Carles Campuzano, ha subrayado este jueves que la sentencia del Tribunal Constitucional que anula por unanimidad la 'amnistía fiscal' aprobada en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy supone un "varapalo al Gobierno".
Además, Campuzano ha recalcado que en su momento desde la antigua Convergència ya reclamaron al Ejecutivo que tramitara esta medida como un proyecto de ley y no con un decreto ley, que es "precisamente" uno de los elementos que "cuestiona la sentencia".
Asimismo, los independentistas catalanes han registrado la petición de comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la aprobación de una medida a la que se acogieron, entre otros, varios miembros de la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y que ahora el TC ha declarado inconstitucional.