Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT anima a los catalanes que viven en el sur de Francia a votar por Macron

El PDeCAT ha animado a los catalanes que viven en el sur de Francia a votar por el candidato centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales de este domingo en el país para "parar a la extrema derecha xenófoba".
Así se ha manifestado este miércoles el coordinador de los diputados y senadores del PDeCat, Jordi Xuclà, y la coordinadora general de partido, Marta Pascal, en mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter recogidos por Europa Press.
"Animo con determinación a los amigos de la Catalunya Norte a votar por Macron para parar la extrema derecha xenófoba de Le Pen. ¡La indiferencia no puede ser cómplice", ha tuiteado Xuclà.
Para Pascal, con la candidata Marine Le Pen "no valen ni las equidistancias ni las ambigüedades", por lo que espera que los franceses apoyen a Macron.
Las reacciones del PDeCAT llegan después de que la agrupación de ERC en Francia haya llamado a votar en blanco en la segunda vuelta de las presidenciales que se celebran este domingo.