Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PDeCAT se abstendrá en las resoluciones para acusar a CDC y las hará prosperar

Votarán a favor ERC, Cs, PSC, SíQueEsPot, PP y CUP
Los diputados del PDeCAT --dentro del grupo JxSí-- se abstendrán en la votación de este miércoles de las resoluciones de la CUP y de SíQueEsPot que instan al Govern a personarse a través del Consorci del Palau de la Música contra CDC en el juicio, por lo que ambas iniciativas prosperarán.
Así lo han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press después de que se haya incluido en el pleno el debate y la votación de ambas iniciativas tras la previa admisión a trámite por parte de la Mesa del Parlament antes del inicio del pleno.
El PDeCAT, que comparte grupo con ERC --JxSí--, votará de forma diferente a los republicanos, que en una reunión de su ejecutiva ampliada a primera hora de este miércoles ha acordado de forma unánime votar a favor de instar al Govern a acusar a CDC para llegar "hasta el final de manera inequívoca" en el caso Palau.
El Consorci decidió el lunes no presentar acusación contra CDC, con los tres votos de la Generalitat, pese a los dos votos en contra del Ayuntamiento y sin los dos votos que tiene el Ministerio de Cultura, que se ausentó de la reunión.
Fuentes del PP han explicado a Europa Press que también apoyarán las propuestas de resolución, sumándose así al resto de grupos, que les darán respaldo.