Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT justifica que Puigdemont compare el independentismo con la lucha contra ETA: "La persistencia triunfa"

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha justificado este martes las palabras pronunciadas por el presidente catalán, Carles Puigdemont, comparando el independentismo catalán con la lucha contra ETA y ha señalado que el objetivo era subrayar que "la persistencia en las causas que son justas terminan triunfando".
Este lunes, el mismo día que se cumplía el 30 aniversario de la matanza de Hipercor en Barcelona, Puigdemont hizo un llamamiento a "persistir" en relación con el proceso soberanista catalán al igual que se hizo en el combate contra el terrorismo, que concluyó con el fin de ETA. esas palabras han sido criticadas por PP, PSOE y Ciudadanos, que han pedido una rectificación.
Preguntado sobre esta equiparación, Campuzano ha indicado que lo que el president quiso poner de manifiesto con sus palabras es que " la persistencia en las causas que son justas terminan triunfando".
Y en todo caso, ha querido dejar claro que es "absolutamente indiscutible" el "compromiso" de Puigdemont y de la Generalitat, así como de la antigua Convergència y del actual PDeCAT, en la lucha contra el terrorismo y en apoyo de las víctimas.