Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT rechaza los Presupuestos porque van contra Cataluña y entierran el diálogo con el Gobierno

El portavoz del Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT), Carles Campuzano, ha ratificado este miércoles, tras escuchar el discurso del ministro Cristóbal Montoro en el debate de los Presupuestos, su rechazo a las cuentas del Gobierno porque en su opinión van contra los intereses de Cataluña y finiquitan la llamada "operación diálogo' entre el Gobierno central y la Generalitat.
En declaraciones en el Congreso, el diputado de la antigua Convergència ha acusado a Montoro de plantear unos presupuestos en la misma línea de 2015, como si "el tiempo no pasara" y persistiera "la mayoría absoluta".
Campuzano ha criticado ese "continuismo" económico, cuando cree que esas "pésimas políticas" ya fueron rechazadas por los ciudadanos en las elecciones de diciembre de 2015 y junio de 2016. Pero, además de "expresar muchas de las debilidades de la recuperación", el PDeCAT considera que la los Presupuestos van en contra de los intereses catalanes y suponen el "certificado de defunción" de la 'operación diálogo'.
"Estos Presupuestos son una enorme tomadura de pelo para los ciudadanos y apelamos a todos los partidos catalanes a que no los apoyen", ha concluido.