Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT cree que el Gobierno querrá hablar "sobre las ruinas del 1-O"

El coordinador de los diputados y senadores del PDeCAT, Jordi Xuclà, ha aventurado este martes que el Gobierno buscará aniquilar el referéndum y hablar luego con el Govern "sobre las bases de las ruinas del 1 de octubre".
Así se ha manifestado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, defendiera esperar al día siguiente del 1 de octubre para comenzar un diálogo "sosegado" con Cataluña.
"Hasta el 1 de octubre, el Estado querrá hacer imposible el referéndum, aniquilar por todas las vías y caminos posibles la celebración del referéndum, y sobre las bases de las ruinas del 1 de octubre volveremos a hablar magnánimamente por parte del Gobierno el día 2 de octubre", ha sostenido.
También ha explicado que en septiembre del año pasado hubo "un intento muy profundo" de configurar una mayoría alternativa al Gobierno del PP que no salió adelante tras la dimisión en octubre de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.
Sobre el posicionamiento de los 'comuns', cree que el líder de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, "está pensando más en unas elecciones" catalanas que en otra cosa, y le ha avisado de que en sus bases hay muchos ciudadanos que ven una solución en las urnas.