Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT lleva a Fernández Díaz a la Fiscalía por el uso "político" del Ministerio de Interior

Entrega al fiscal general del Estado las conclusiones de la comisión de investigación del Congreso
El PDeCAT ha presentado un escrito ante la Fiscalía en el que le insta a investigar el supuesto uso partidista "con fines políticos" que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz hizo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y también le ha entregado las conclusiones de la comisión de investigación del Congreso sobre estos hechos.
En declaraciones a la prensa este lunes a las puertas de la Fiscalía Superior de Cataluña --donde han entregado el escrito para que sea remitido a la Fiscalía General del Estado-- el diputado y portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha considerado que el Ministerio Público debe actuar ante la "enorme gravedad" de lo sucedido.
"Bajo las órdenes de Fernández Díaz un conjuntos de policías, la denominada 'policía patriótica', intentó construir pruebas falsas contra dirigentes políticos de Cataluña. Esto exige la acción de la Justicia", ha reclamado Campuzano.
Campuzano y el también diputado del PDeCAT en la Cámara Baja, Sergi Miquel, han entregado las conclusiones que la comisión de investigación ha elaborado y que constatan que bajo el mandato de Fernández Díaz se creó una estructura policial "destinada a obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción" del PP y a perseguir adversarios políticos.
El PDeCAT reclama a la Fiscalía, en su escrito, que tenga por comunicadas estas conclusiones, que las analice y, en su caso, promueva ante los tribunales las actuaciones que considere pertinentes "en defensa del interés público, en defensa de la democracia, de la libertad de pensamiento y en defensa de los ciudadanos que han visto vulnerados sus derechos".
"OTRAS VÍAS LEGALES"
Campuzano, que también ha hecho entrega a la Fiscalía el voto particular de su partido en la comisión, ha insistido ante los medios que han tomado la decisión de presentarse ante el Ministerio Público no sólo en defensa de los ciudadanos catalanes independentistas "sino en defensa del conjunto de los ciudadanos, que necesitan de una policía que los defienda".
El portavoz demócrata considera de una enorme gravedad --ha dicho literalmente-- estos hechos y ha explicado que si la Fiscalía no lo investiga no descartan "buscar otras vías legales para que la Justicia actúe".