Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT prevé un informe de la Comisión de Venecia sobre referéndums tras el de Cataluña

El coordinador de los diputados y senadores del PDeCAT, Jordi Xuclà, ha explicado este lunes que la Comisión de Venecia elaborará un informe actualizado sobre la celebración de referéndums, aunque no se prevé que esté listo hasta poco después del anunciado para el 1 de octubre en Cataluña.
En rueda de prensa, Xuclà, que es miembro de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, ha detallado que en el orden del día del día de la comisión de Venecia de la semana pasada había el encargo de elaborar un nuevo informe sobre la celebración de referéndums, lo que considera "una buena noticia".
Sin embargo, ha vaticinado que no estará listo para el referéndum del 1 de octubre dado que la siguiente sesión plenaria de la Comisión de Venecia es el 5 de octubre .