Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT pide a Barcelona adherirse a la Ami para una "ofensiva" por el referéndum

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha reclamado este lunes que el Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, se adhiera a la Associació de Municipis per la Independència (Ami), lo que evidenciaría claramente que se pone al frente de la "ofensiva" a favor del referéndum.
Lo ha dicho en rueda de prensa, tras celebrar que Colau acuda a la cumbre del referéndum del viernes porque, en su opinión, es una oportunidad para visualizar la transversalidad de la sociedad catalana que quiere un referéndum.
Tras insistir en pedir a los 'comuns' que revelen que votarían en el referéndum, ha asegurado que espera que la cumbre sirva para mostrar la importancia de trabajar para que el referéndum sea posible y para convencer que es un instrumento que ayudará a construir una mejor Cataluña.
También ha dejado claro que trabajan solo con la idea de "referéndum o referéndum" como dijo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y no en otros escenarios, y ha pedido a ERC no revelar estrategias sobre cómo debe avanzar el proceso político.
Además, ha dado por hecho que el proyecto de ley de Presupuestos superará esta semana el trámite parlamentario con los votos de la CUP, no como pasó con lo anteriores, y ha resaltado que es lo que permitirá que se celebre la cumbre.