Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDC no entrará "en dialéctica con nadie" por su nombre y esperará a que Interior responda

La coordinadora general del PDC, Marta Pascal, ha asegurado este miércoles que no entrarán "en dialéctica con nadie" por el futuro nombre del partido y que esperarán a que el Ministerio del Interior les responda sobre la última propuesta que le enviaron para denominarse Partit Demòcrata Europeu de Catalunya (PDECat).
Así se ha manifestado en rueda de prensa después de que el eurodiputado de ERC Ernest Maragall (Mes) expusiera el martes que su hermano, el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall, inscribió en el registro de partidos el nombre de 'Partit Català d'Europa' hace 18 años.
Tras aclarar que no han hablado con Ernest Maragall, Pascal ha explicado que se trata de un tema "absolutamente administrativo" que compete sólo a Interior, al que ha urgido a dar cauce legal al nuevo nombre.
"Estamos convencidos de que lo que pedimos no tiene igual ni da motivos de confusión", ha reivindicado Pascal.
En declaraciones a Europa Press, Maragall ha reclamado al PDC que se deje de "inventos para salir del lío en el que se han metido" y evite confusiones en su búsqueda de un nombre para la antigua Convergència.