Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PDC propone registrarse con el nombre de Partit Demòcrata Europeu Català

La Dirección Ejecutiva del PDC ha propuesto inscribirse en el registro de partidos del Ministerio del Interior con el nombre de Partit Demòcrata Europeu Català (PDECAT), según una carta dirigida a los asociados recogida por Europa Press.
El partido propone este nombre tras la decisión del Ministerio que consideraba improcedente inscribirles como PDC por el riesgo de confusión otro partido político, según publica 'La Vanguardia'.
En la carta se explica que la semana pasada se envió una respuesta a los requerimientos del Ministerio para realizar la inscripción y que en ellos se propone este nombre, que en caso de aceptarse se votará posteriormente entre los asociados.
En paralelo, el partido dispondrá de varios nombres alternativos de partidos inscritos en el registro de partidos, para prever una posible denegación por parte del Ministerio.
VIA UNILATERAL A LA INDEPENDENCIA
Explican que el preámbulo de los Estatutos --que contempla la posibilidad de una Cataluña independiente sin renunciar a la vía unilateral-- no ha sido modificado y que se ha contestado a Interior que en todo caso no se inscriba en el registro de partidos "si no puede inscribirse en los términos propuestos".