Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, exige a Cataluña que "devuelva" las 44 piezas de Sijena que aún retiene

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha mostrado este viernes su alegría por la exposición de 51 obras del Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca) que se exhiben en el cenobio tras 46 años y ha exigido a Cataluña que "devuelva" a Aragón las restantes 44.
Aliaga ha destacado la "importante labor" desarrollada por el alcalde, Ildefonso Salillas (PAR), para la recuperación de los bienes y ha exigido a Cataluña que "cumpla" con la ley y "entregue todas y cada una de las obras", recordando que se han recuperando 51 pero que "otras 44 permanecen retenidas" en el Museo de Lérida y las pinturas murales en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Arturo Aliaga ha considerado que la actitud de las autoridades catalanas con los bienes de Sijena es "inaceptable" y ha exigido el cumplimiento de las sentencias, que "no se pueden despreciar como si su cumplimiento fuera opcional". Tras señalar que la "ley está para cumplirla", ha avisado de que el Partido Aragonés seguirá presentando iniciativas y apoyando la labor de Salillas en defensa del patrimonio aragonés.
Por último, Arturo Aliaga, ha recordado que el alcalde de Sijena recibirá del PAR esta misma noche uno de los premios 3 premios Custodio que junto al premio San Valero concede tradicionalmente esta formación política en homenaje y reconocimiento a la importante aportación a Aragón que realizan los premiados en diferentes ámbitos.